• Atlixco

Catrinas gigantes para atraer el turismo a la ciudad de Atlixco

Las actividades se realizan para conmemorar al artista mexicano José Guadalupe Posada.

Atlixco, Pue.- Más de 15 Catrinas serán expuestas en las calles elaboradas de papel con una altura de más de dos metros; esto, como parte de los festejos de los 100 años de la muerte de José Guadalupe Posada, caricaturista y grabador mexicano.

En entrevista, Minerva Schiavon, directora de turismo, mencionó que habrá muchos eventos relacionados con la muerte, pero uno de los más innovadores este año será la "Ruta de la Catrina" con la que se planea atraer a más turistas que podrán tomarse fotos con ellas y pasear recorriendo Atlixco.

De la mano, se encuentra el tapete monumental que este año tiene 5 figuras entre las que destacan la pareja de Catrinas plasmadas con diversos tipos de flor de Cempasúchil, como la blanca.

La encargada de turismo dijo que también se están definiendo los últimos detalles del desfile de Calaveras, como cada año, sólo que en esta ocasión se solicita a la ciudadanía que no acudan con automotores, si no caminando o con bicicleta para evitar cualquier tipo de accidentes debido a que cada año el número de participantes aumenta.

Así mismo, mencionó que se dio a conocer una convocatoria en meses pasados para crear el cartel de las fiestas de muertos en Atlixco, por lo que más adelante se darán a conocer los resultados.

También en algunas universidades del centro histórico se instalarán ofrendas y catrinas como parte de un conjunto de actividades que homologuen las fechas y atraigan a más turistas.

José Guadalupe Posada murió en la Ciudad de México en 1913 por lo que en todo el país, principalmente es su natal Aguascalientes, se realizarán eventos de talla internacional.

Visitas: 7,640

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?