• Tehuacán

Se oponen comerciantes de Tehuacán a obras de Imagen Urbana

Acusan además a empleados del ayuntamiento de robar mantas en rechazo a la ejecución de la obra.

Tehuacán, Pue.- Comerciantes de las calles 3 oriente, primera y segunda de Morelos, 5 oriente y anexas de Tehuacán, reafirmaron que no permitirán que el ayuntamiento realice la obra de imagen urbana, ya que de hacerlo sus ventas se vendrían abajo.

Jorge Espinoza, representante de los comerciantes, dijo que empleados de servicios municipales se robaron las mantas que los comerciantes habían colocado en rechazo a la ejecución de dicha obra.

Refirió que una camioneta del ayuntamiento con la leyenda de servicios municipal, quitó algunas lonas que ellos habían instalado en los comercios para que la ciudadanía se entere de que el ayuntamiento incumplió con el acuerdo, y ahora que lo retoma ya no hay tiempo para realizar la obra, ya que se acerca la mejor temporada para los comerciantes.

Con esa decisión, el proyecto de construcción en Tehuacán se pone en riesgo de no ejecutarse y con ello perderse un millón 500 mil pesos.

El regidor de Obras Públicas, Carlos Arenas Gutiérrez, indicó que la administración municipal, ya recibió el oficio por parte de estas personas.

Refirió que esperan tener un nuevo diálogo para que de esta manera se evite perder el recurso que se asignó para las obras y se tenga que regresar a la federación.

La comuna se había comprometido a terminar la obra de la 3 oriente a principios de octubre, con calidad y los materiales que se están especificando, en donde también el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat) ejecutará trabajos de cambio de su red de tuberías que se encuentran obsoletas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?