• Atlixco

Utiliza Atlixco agua tratada para embellecer parques

Desde hace una semana, dos pipas con rotulación de “Agua Tratada” son utilizadas para el riego.

Atlixco, Pue.- Un total  de 15 mil litros de agua tratada ahora serán utilizados para el riego de parques y jardines del municipio. Anteriormente, el agua antes era potable como sucede en todo el estado, pero ahora en Atlixco es agua que se extrae de la planta de tratamiento en funciones.

Luis Enrique Coca Vázquez, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlixco afirmó que la medida garantiza sustentabilidad al embellecer el entorno y propiciar la recarga del acuífero.

El funcionario destacó que existe total coordinación con el presidente municipal Ricardo Camacho Corripio, quien ha destinado dos unidades (tanques cisternas) mismas que ya están rotuladas con la leyenda “Agua Tratada”, una de ellas tiene capacidad para 10 mil litros y la otra para 5 mil litros.

Es importante señalar que estas dos pipas desde hace una semana están regando parques y jardines de la ciudad, así como espacios de áreas verdes de los bulevares.

“Hacia un municipio sustentable”, con lo cual se pretende entrar de lleno a una nueva cultura del vital liquido, reitero el Director de este Organismo.

Por otra parte, el uso de agua tratada para fines de cuidado del medio ambiente, permite una mejor administración del agua potable y propiciar la recarga de los mantos freáticos al disponer de espacios húmedos que aceleran la infiltración del recurso hidráulico al subsuelo, para generar un saneamiento integral de la región, al tiempo de embellecer la ciudad de todos los atliscenses.

Finalmente, señaló que los pagos que actualmente realiza los usuarios por derechos del agua, están destinados a este tipo de programas de trabajo que inciden en una mejor calidad de vida de los habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?