• Texmelucan

Alumnos toman clases en aulas improvisadas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Padres de familia piden reubicación y construcción de la escuela David C. Manjarrez demolida hace más de año y medio.

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de año y medio padres de la familia de la escuela primaria David C. Manjarrez, ubicada en la junta auxiliar de San Buenaventura Tecatlzingo, lamentan que ni el gobierno del estado ni el municipal hayan cumplido con la reubicación y construcción del nuevo inmueble para  esta institución.

José Amado Pérez Escobar, presidente auxiliar de esta comunidad,  comentó que han sido muchas las peticiones para concretar el proyecto de construcción del nuevo edificio de la escuela primaria, sin embargo a la fecha y a pesar de que cerca de 200 alumnos toman clases en aulas improvisadas dentro del auditorio de la comunidad no  se ha logrado obtener respuesta.

Refirió que hace 18 meses personal de Protección Civil Municipal determinó que los techos de cuatro aulas construidas en 1951 ponían en riesgo a  los alumnos,  por lo que el entonces presidente municipal Carlos Sánchez Romero se comprometió a reubicar y construir un nuevo edificio.

Pese a ello y tras su salida para ocupar el cargo como diputado, el proyecto quedó truncado, a pesar de que las aulas fueron demolidas, situación que motivó al director a buscar otro lugar donde poder atender a los menores.

Ante esto, el auxiliar comentó que ha buscado los acercamiento con el edil Teodoro Ixtlapale Caporal, quien sabedor de lo importante de la obra tampoco ha podido concretar la construcción del nuevo edificio para la primaria David C. Manjarrez, situación que ha despertado la molestia de los padres de familia, quienes exigen que de una vez por todas se cumpla con esta promesa.

Finalmente y dada la molestia que ha despertado la falta de compromiso de las autoridades, José Amado Escobar exhortó a Ixtlapale Caporal agilizar los trámites y liberar los recursos para  la construcción de 20 aulas, una  bodega, sanitarios y oficinas que se supone el cabildo ya había priorizado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?