• San Andrés Cholula

Toma Leo Paisano diplomado para asumir alcaldía de San Andrés

Destacó la importancia de conocer las reglas de operación para bajar recursos federales y aprovecharlos en beneficio de la ciudadanía.

San Andrés Cholula, Pue.- Tras anunciar que tomará un diplomado de actualización profesional para ediles en el que se abordarán temas relacionados con la entrega y recepción de administraciones municipales, Leoncio Paisano Arias, presidente electo de San Andrés Cholula, destacó que ya inició el acercamiento con el ayuntamiento actual para conocer los programas pendientes a los que dará seguimiento al iniciar su gestión en febrero de 2014.

El rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ortega Zamora, destacó que el diplomado de actualización profesional para ediles municipales impartido en esta institución proporcionará a los ejecutivos herramientas y conocimientos que les permitan conocer el estado en el que reciben las administraciones, ampliando además su visión respecto al aprovechamiento de recursos en programas sociales y diversas obras.

Este curso con cupo para 35 personas se llevará a cabo en el mes de octubre, tendrá una duración de 240 horas, en las que mediante 3 módulos desarrollados en modalidades presenciales y en línea, se abordarán temas relacionados con la innovación de proyectos municipales instrumentados a través del conocimiento de la situación económica del municipio, así como de la apropiada gestión de los recursos económicos disponibles.

En este sentido, Paisano Arias destacó la importancia de conocer las reglas de operación para saber cómo bajar recursos federales y aprovecharlos en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en el proceso de transición por el cambio de poderes que se efectuará en los meses siguientes, pues facilitará la creación de programas y obras para los sanandreseños.

Seguridad Pública e infraestructura, sus prioridades

El alcalde electo destacó que ya iniciaron los trabajos encaminados al proceso de transición con el actual ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Andrés Coyotl Coyotl, destacando que este acercamiento se ha llevado de forma muy cordial, siendo evidente la disposición y voluntad de su homónimo.

Detalló que el diálogo con Coyotl Coyotl ha tenido como prioridad el conocimiento de los programas y obras ya validadas que no podrán finalizarse en la administración 2011-2014, mismas que al involucrar recursos del gobierno del estado y del municipio, no pueden quedarse inconclusas, de tal forma que se instrumentarán a partir del 15 de febrero de 2014, fecha en la que Leoncio Paisano Arias se convertirá en el alcalde municipal.

Refirió que durante su gobierno los temas de principal interés serán seguridad pública e infraestructura, para éste último, dijo que se buscará potencializar los recursos provenientes del programa “Peso a Peso”, así mismo, destacó que su gobierno tendrá como eje rector un plan de desarrollo municipal.

Con el plan de desarrollo municipal, explicó que contemplará la mejora de las vialidades pues son un detonante para el crecimiento de San Andrés, esto sin perjudicar al campo, por lo que esta estrategia se realizará cuidando las zonas agrícolas, situación que permitirá un crecimiento ordenado y equitativo.

Al ser cuestionado sobre el personal que conformará su gabinete, se abstuvo de dar nombres en específico, señalando de forma puntual que aún se están realizando las evaluaciones para definir la lista definitiva.

Finalmente, en el tema del conflicto limítrofe con Puebla, se proclamó a favor de defender los terrenos en disputa, pues señaló que las colonias en discordia, que son Concepción Guadalupe, San Miguel la Rosa y Concepción la Cruz, pertenecen a San Andrés, destacando como pruebas de ello documentos oficiales como escrituras de casa y que sus habitantes eligen autoridades para Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?