• Tepeaca

Se suman activistas y comunicadores a favor de damnificados

Los apoyos que se reciban, serán entregados personalmente en la zona del desastre.

Acatzingo, Pue.- Luego que medios de comunicación informaron sobre la grave crisis por la que están pasando los damnificados en Guerrero, organizaciones civiles en Acatzingo se encuentra recolectando alimentos, medicamentos y ropa para ser enviados a la zona del desastre natural.

En el primer caso, los comunicadores Filo Tierra Colorada  y Radio Xalli, convocaron desde sus emisiones vía radio, a la población a acudir a sus centros de acopio establecidos en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acatzingo, Felipe Ángeles y Quecholác, donde solicitaron que fueran entregados alimentos, medicamentos, ropa y carbón para que también fueran entregados a los damnificados.

Hilario Cruz  Lucas, mencionó que esta ayuda humanitaria se estaría entregando personalmente a las familias más necesitadas  en la Sierra Norte, estado de Veracruz y Guerrero, donde las lluvias dejaron estragos y pérdidas económicas en la zona, el activista social indicó que las organizaciones civiles de las entidades afectadas, habían emitido la alerta y la solicitud de apoyo.

En otra parte del municipio de Acatzingo, la organización civil de Rotarac, de igual forma convocó a la población para solicitar la donación de víveres, ropa y medicamentos, para que sean enviados al estado de Guerrero.

Suyin Toral, integrante de la organización civil, mencionó que son jóvenes que están saliendo a las casas a solicitar el apoyo, además que instalaron un centro de acopio en un supermercado al poniente de la cabecera municipal.

Dijo que estarían recibiendo el apoyo desde las 9 de la mañana hasta, las 9 de la noche y que estima que sean enviados lo antes posible, y que serían entregados personalmente en la zona del desastre por integrantes de la organización civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?