• Izucar de Matamoros

Por descuido se desborda acequia en Atencingo; hay 200 damnificados

El agua inundó casas de las colonias Independencia, La Cruz, Colonia Agraria, prolongación La Paz y Prisco Sánchez.

Atencingo, Pue.- Un total 60 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento de una acequia y el aumento del agua acumulada por las lluvias, dejando a su paso daños materiales e incluso algunas bardas destruidas.

En entrevista David Velázquez, director de Protección Civil municipal, mencionó que durante la noche del jueves se desbordó la acequia que se encuentra cerca de las colonias Independencia, La Cruz, Colonia Agraria, prolongación La Paz y Prisco Sánchez.

Hasta el momento se han conseguido diversos apoyos por parte de Protección Civil y El Sistema DIF municipal, como son agua embotellada, cobertores, láminas para algunas casas afectadas, kit de limpieza, entre otras cosas para los damnificados.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Marcela Quiroz, mencionó que lo sucedido se debió a un descuido que tuvieron los cañeros que están encargados de esa acequia y dejaron abiertas las compuertas. Al acumularse el agua por las lluvias, se desbordo, dejando muchas familias afectadas.

En los domicilios afectados las personas están en espera de los apoyos, muchas de ellas perdieron todo lo que tenían, animales, muebles, recámaras y electrodoméstico, entre otras cosas.

En este sentido Aureliano Morales Palacios se comprometió a entregar material de construcción en las casas que tengan más daño para que puedan ser reconstruidas, así como despensas que aminoren un poco las necesidades.

Cabe hacer mención que el año pasado otra zona de Atencingo también se vio afectada por las inundaciones ante las fuertes lluvias, pero sobre todo porque el nivel de los ríos aumenta cuando llueve en zonas altas como Puebla.

Las acequias son canales utilizados por los cañeros de la zona para irrigar los sembradíos. Generalmente se distribuyen en ramales, aprovechando las pendientes del terreno.

Visitas: 2,776

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?