• San Pedro Cholula

Fiestas Patrias atraen más de 80 mil personas a San Pedro Cholula

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el desfile sólo participaron más de 30 mil personas; sigue 63ª. Feria, atrayendo turismo: Cisneros Martínez.

San Pedro Cholula, Pue.- Las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico-escolar del 16 de septiembre encabezadas ambas por la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, atrajeron al menos a 80 mil personas, coincidieron en señalar, Vicente Soto Flores y Leonardo Cisneros Martínez, titulares de Administración Urbana, y de Seguridad Pública, respectivamente.

Por cuanto al Grito de Independencia celebrado en la Plaza de la Concordia, este sólo acto concentró al menos 35 mil personas, aseveró el titular de Seguridad Pública Municipal, Leonardo Cisneros Martínez.

Y en relación al dispositivo de prevención aplicado durante la tarde-noche del 15 de septiembre, Cisneros Martínez informó que fue un éxito, ya que no se registró comisión de delitos, y únicamente se procedió a llevar al Juzgado Calificador, algunos que por abuso de alcohol debieron ser presentados ante esa autoridad.

Sin embargo, tras cotejar datos, Cisneros Martínez coincidió con el titular de Administración Urbana, Vicente Soto Flores, en que marchistas y ciudadanos que acudieron o participaron en el desfile del 16 de septiembre, sumaron al menos 45 mil personas.

Todas esas personas transitaron o se establecieron a lo largo de mil 670 metros de longitud, con equivalencia de 105 mil 550 metros cuadrados, precisaron ambos funcionarios.

Siguen pueblo mágico y feria atrayendo turismo

Ambos funcionarios coincidieron en la previsión de que la suma de Pueblo Mágico con la Feria Cholula 2013, siga atrayendo y sumando turismo a San Pedro Cholula.

Al respecto, Cisneros Martínez que mientras para la Seguridad Pública es un reto que se enfrenta con éxito, la corporación a su cargo está estratégicamente preparada para mantenerse en esa línea, para beneficio de los visitantes y de los ciudadanos de San Pedro Cholula.

Añadió el funcionario que tras concluir el desfile de ayer, de inmediato, vecinos y visitantes se desbordaron sobre el centro de la ciudad, atraídos por la 63ª. Feria Cholula 2013.

Tanto Soto Flores como Cisneros Martínez coincidieron en que el fenómeno es un indicativo de que el proyecto de gobierno de la alcaldesa Parra Jiménez, está dando los resultados socioeconómicos que prometió a los cholultecas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?