• Zacapoaxtla

Deslaves impidieron actividades escolares en municipios de la Sierra

La Dirección General de Desarrollo Educativo giró instrucciones para que los directivos puedan valorar las condiciones de cada escuela.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Ingrid, la Dirección General de Desarrollo Educativo giró instrucciones para que los directivos puedan valorar las condiciones de cada escuela y en determinado momento suspender clases.

Arnulfo Molina Torres, coordinador regional en Zacapoaxtla, informó que se debe de vigilar que no se encuentren alumnos en las escuelas con sus debidas medidas.

Explicó que entiende que hay carreteras bloqueadas, por lo que docentes no podrán acudir a sus centros de trabajo siendo autorizada la suspensión de clases, señalando que quienes vivan cerca de una escuela se les avisará para que acudan a atender a los escolares que en algún determinado momentos puedan llegar.

La indicación es que no se regresen a los alumnos a sus casas hasta que se presente el padre o tutor para evitar riesgos, ya que las lluvias continuarán de una manera intensa durante las próximas horas, en total son 732 escuelas y más de 64 mil alumnos que acuden diariamente a las aulas desde preescolar hasta bachillerato.

En caso de escuelas que se encuentran en zonas de alto riesgo como la primaria Héroes de Zacapoaxtla ya se giraron instrucciones al supervisor para que se tomen las medidas necesario, explicó que hasta el momento no se reportan afectaciones a la infraestructura educativa.

Desde temprana hora se reunieron docentes en la Corde, quienes no se pudieron trasladar a municipios como Nauzontla, Jonotla, Zoquiapan, Cuetzalan, Xochitlán, Huitzilan y Huehuetla, ya que el bloqueo en el tramo de Apulco a Huahuaxtla obstruyóo los dos carriles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?