• Teziutlán

Temporada de lluvias causa estragos en vialidades de Teziutlán

  • Redacción
Protección Civil reporta asentamientos en el centro de la ciudad y en calles de los barrios de Xoloco y Francia.

Teziutlán, Pue.- No bastan los baches y el pavimento destruido y fracturado en las calles de la Perla de la Sierra, pues la calle 16 de Septiembre, entre Matamoros y Díaz Mirón, justo en el centro de la ciudad, se registró un hundimiento, lo que empeora las malas condiciones en este tramo.

Además, los asentamientos también se han registrados en calles en los barrios de Xoloco y Francia.

En un aproximado de unos 100 metros lineales en este tramo de la calle 16 de Septiembre, se registra baches, pavimento fracturado, agua encharcada y hasta el hundimiento en un metro  y medio de la banqueta y ahora también en la calle.

El hundimiento ya fue marcado con bultos de arena y una cinta amarilla, luego que a los conductores los tomó por sorpresa y era víctimas de este hundimiento.

El director de Protección Civil, Mauricio Guillen, explicó que la causa obedece por las fuertes lluvias, “hay asentamientos de los drenajes, hay filtraciones, hay pequeñas socavaciones en la tierra, eso nos produce huecos y después se bajan los pisos”.

Las malas condiciones de la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, causa que los conductores extremen precauciones, pero también los peatones caminan con cuidado para no sufrir algún accidente.

Puntos vulnerables a deslaves

El director de Protección Civil dijo que por la temporada de lluvias, las carreteras han sido las más vulnerables y en donde se han registrado más deslaves es en La Legua, Cruz Blanca, a la altura en el Puente de Xoloco, así como la calle 16 de Septiembre, rumbo al barrio de Francia.

Dijo que debido a las lluvias y a los deslaves, se está revisando que las carreteras y caminos de las juntas auxiliares estén en condiciones transitables para que en caso de una emergencia puedan entrar o salir los vehículos.

Desde que empezaron las fuertes lluvias, los deslaves han dejado incomunicada de forma temporal a la Perla de la Sierra con los municipios poblanos de la zona baja, la zona costera del Golfo, municipios de Xiutetelco y la capital de Veracruz y municipios intermedios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?