• Texmelucan

Texmelucan, sede del tercer Festival Internacional de Arte

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se realizará del 3 al 27 de octubre en recintos y espacios públicos; además, contará con la participación de artistas de Francia y Jamaica.

San Martín Texmelucan, Pue.- Este municipio será sede del tercer Festival Internacional de Arte Alca-Teatre 2013, el cual se realizará del 3 al 27 de octubre y contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Con una inversión de 609 mil pesos, este festival presentará diversos eventos culturales que serán totalmente gratuitos, así lo resaltó Adriana Macuitl Cortés, coordinadora del evento.

Resaltó que Texmelucan será sede del festival luego de que un grupo de jóvenes talentosos, decidió presentar un proyecto el cual resultó ganador en la Tercera Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2013, mismo que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Adriana Macuitl señaló que durante los días de presentación del festival habrán de presentarse obras de teatro, danza folklórica, ensamble de flauta barroca, pero además se contará con la presencia de artistas de Francia y Jamaica.

Por último mencionó que lugares como el Complejo Cultural, el zócalo de la ciudad, el Ex Convento de Santa María Magdalena, el teatro Pedro Infante y la antigua estación del ferrocarril, además de las explanadas de las  juntas auxiliares, servirán como sede de obras de teatro y conciertos lo que permitirá que los visitantes conozcan la riqueza cultural de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?