• Huejotzingo

Denuncian taxistas de Huejotzingo competencia desleal de taxis locales

  • Cecilia Espinoza Galindo
Operaban 30 mototaxis, los cuales se redujeron a 15 taxis locales con el programa 2x1, sin embargo actualmente circulan 40 de estas unidades

Huejotzingo, Pue.- Taxistas del municipio de Huejotzingo acusan a la Secretaría del Trasporte (ST) de solapar la competencia desleal que generan operadores de taxis locales, por lo que piden regular el servicio y el número de unidades en esta demarcación.

Los taxistas comentaron que previo al anuncio del gobierno del estado para realizar el retiro de los mototaxistas, dentro de Huejotzingo operaban 30 de estas unidades, las cuales al realizar el cambio del 2x1, se redujeron a 15 taxis locales, sin embargo actualmente operan 40 de estas unidades.

Cabe destacar que las reglas de operación del programa de canje implementado para sacar de circulación a los mototaxis, consisten en realizar la entrega de dos de estas unidades por un taxi local.

Esta situación, acusan, es solapada por la ST, generando competencia desleal para los 45 taxis de los sitios América, Centro, Hidalgo y Huejotzingo, asi lo manifestó José Montes Pájaro, uno de los taxistas afectados.

El trabajador del volante comentó que la proliferación de taxis locales ha llegado a provocar que pasen hasta tres horas sin que hagan un solo viaje, situación que ya se está tornando preocupante para sus compañeros, quienes además de cubrir los gastos de gasolina y cuenta, deben sacar lo de su día.

Los taxistas lamentaron que la delegación de la ST con sede en Texmelucan no esté cumpliendo con su labor de verificar que los taxis locales cumplan con sus permisos, licencias y ruta permitida, ya que la mayoría salen de su jurisdicción para prestar sus servicios en otros municipios como Domingo Arenas, Calpan, Juan C. Bonilla y Cholula sin que los detengan y sancionen.

Ante ello pidieron la intervención de la ST estatal a fin de frenar la problemática, pero además de que vigilen a los inspectores de esta dependencia, que “sólo se les ve cuando van a cobrar sus cuotas a los transportistas”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?