• Huejotzingo

Se presenta el coro Iuventus de Colombia, en la UTH

  • Municipios Puebla
Con motivo de la celebración de los 15 años de universidad, el coro mostró un recorrido por las tradiciones de su país.

Huejotzingo, Pue.- El coro juvenil Iuventus de Colombia, que está en Puebla participando en el Festival Mundial de Coros, se presentó en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en el marco de las actividades de los quince años de esta casa de estudios

El rector, José Fabián Sandoval Carranza, señaló que para la universidad es motivo de orgullo que un grupo internacional esté en las instalaciones para interpretar su música.

El coro se creó en el 2007, busca en el canto y la música una opción para la vida de sus jóvenes y presentó un repertorio amplio, con la temática de la cultura universal y de su país.

La directora, Adelaida Mejía señaló que “el arte nació como conjuro, como necesidad de encuentro, de innovación y de misterio del universo. Venimos del pensamiento simbólico y de la fe en la magia. La ciencia y la razón son hijos del rito y del mito. Por ello, hemos recogido nuestras leyendas para jugar con el misterio, hemos resignificado los personajes que nos habitan,  o que queremos que nos habiten a través de nuestro canto. Viajamos con Eleggua y con Guachupé y, a tientas, por lo espeso de la selva, acechamos a la llorona loca”.

Plática sobre protección civil

Además, para los universitarios como para la comunidad en general, el tema de la protección civil es de suma importancia. Para platicar de ello estuvo en la UTH la periodista Pilar Bravo, quien con su experiencia en cubrir periodísticamente desastres naturales, recomendó a los estudiantes qué hacer en caso de alguna contingencia a la que están expuestos solo por vivir en esta región.

Les recordó de un gigante que está activo, el Popocatépetl; los ríos que cruzan este valle y los corredores industriales. A pesar de que cuentan con medidas de seguridad extremas, no están a salvo de una contingencia.

Actividades culturales

También, se presentó con un cuadro de estampas poblanas el ballet folklórico C´Acatl, de la escuela superior de danza folklórica mexicana, que dirige el maestro Vidal Calvario Tepox 

Para el jueves 12 de septiembre, se presentará la Orquesta Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca”, en el marco de la Ceremonia protocolaria con motivo de los quince años de esta casa de estudios, a la que asistirán empresarios, así como autoridades municipales y del sector educativo.

Visitas: 2,875

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?