• Texmelucan

Piden perforación de un nuevo pozo en Moyotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dos pozos son insuficientes para cubrir la demanda de la población conformada por 32 mil habitantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a Texmelucan, pidieron el apoyo al gobierno del estado y  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de un pozo que permita el abastecimiento, ya que el 50 por ciento de la población sufre el desabasto del vital líquido.

Erasmo Ordeñana Flores, secretario del Comité de Agua Potable en esta comunidad conformada por 32 mil habitantes, refirió que derivado del incremento poblacional los dos pozos  con los que se cuentan ya son insuficientes para brindar el servicio.

Explicó que la falta de otro pozo ha provocado que la zona sur-poniente de Moyotzingo, conformada  por  nuevas colonias  como Chalco, Puesta del Sol, la Secundaria, Tlacomulco y Santa Anita, donde viven 15 mil habitantes,  sufran el desabasto de agua. En este sentido  comentó que han implementado algunas estrategias para garantizar el abasto.

Ordeñana Flores  indicó que  hace dos años  el comité metió dos proyectos ante la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (Ceaspue) para que con apoyo de Conagua se les permitiera perforar un nuevo pozo en la zona de los límites de Moyotzingo con San Jerónimo Tianguismanalco, así como la construcción de un tanque elevado, sin embargo nunca recibieron una respuesta.

Derivado de esto y ante la falta de respuesta de las dependencias, pidieron al gobernador Rafael Moreno Valle la intervención  para la autorización de la perforación de un pozo, equipamiento del mismo y la construcción de un tanque elevado, que permita cubrir al 100 por ciento del servicio a los habitantes de Moyotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?