• Teziutlán

Despiden a una docena de policías municipales en Teziutlán

Los uniformados acusan despido injustificado e interponen denuncia laboral; esperan que el recorte continúe la próxima quincena.

Teziutlán, Pue.- Al menos 12 policías que prestaban sus servicios en el municipio de Teziutlán fueron despedidos sin liquidación ni explicación alguna, revelaron policías activos y despedidos que pidieron mantenerse en el anonimato.

Las medidas comenzaron la quincena pasada correspondiente al 31 de agosto, sin embargo de una fuente externa conocieron que otro número igual de elementos podrían ser despedidos breve, por lo que  conforme a sus cálculos el recorte podría alcanzar los 23 despidos.

Los elementos de seguridad pública, incorporados al Subsemun, pidieron que el estado haga llegar los resultados del examen de confianza, ya que hasta el momento no existe un documento oficial que demuestre que los despedidos se deben a que no son aptos para el cargo de policía municipal.

Explicaron que el personal administrativo solo le argumentó que no pasaron la prueba del polígrafo sin darles a conocer los resultados de los exámenes de control de confianza.

"Lo que creemos es que quieren despedir entre 30 policías, de los más de 130 que somos. Sólo nos dicen que es porque no pasamos la prueba del polígrafo, no nos dicen ni nos entregan el resultado de control de confianza o si es por otra razón, no nos están explicando nada", dijo uno de los despedidos.

Los policías detallan que los elementos despedidos no tendrán derecho a cobrar su salario ni prestaciones, pero no les explican de manera certera la razón.

“Pues llegó la quincena y los mandaron a traer a recursos humanos y ahí  dijo el Lic. Iván que firmaran que ya estaban despedidos, pero nada fundamentado con algún documento, de hecho no les depositaron para que fueran a cobrar a la oficina y ahí les dijeron que estaban despedidos”, acusan.

Otro de los elementos policiales comentó también de manera anónima para municipiospuebla.com.mx que el martes por la tarde fueron citados a una reunión en la que aseguran, recibieron información que a otros elementos se les pedirá que firmen su carta de renuncia, ya que de lo contrario serían despedidos y el final será el mismo.

Los elementos despedidos y los que aún están a la espera de ser notificados sin saber quiénes serán, señalaron que en la misma  reunión que sostuvieron, se les informó que ya está en proceso una denuncia por despido injustificado y amenazan con llegar hasta las últimas consecuencias al respecto.

Hasta el momento, suman unos 12 policías despedidos de un total de alrededor de 135, y se espera que para la siguiente quincena se sumen a los despidos otro grupo igual, por lo que se muestran inconformes ya que muchos de ellos cuentan con un historial de hasta 23  años trabajando para la corporación municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?