• Tehuacán

Licita CAPCEE nuevas obras educativas para Tehuacán

La convocatoria es para la construcción del Centro Integran de Atención, Prevención y Participación Ciudadana.

Este jueves el Diario Oficial de la Federación publicó la licitación para la construcción de espacios educativos en el municipio de Tehuacán, emitida por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

La convocatoria difundida este jueves 5 de julio contempla un “área de talleres de capacitación para el trabajo, un salón de usos múltiples, un auditorio, una aula virtual, una cancha polideportiva, un gimnasio al aire libre, una trotapista, gradas de cancha polideportiva y juegos infantiles y ejercitadores al aire libre”.

Todo lo anterior corresponderá al Centro Integral de Atención, Prevención y Participación Ciudadana (Agua Blanca), el cual, estará ubicado en la cabecera municipal.

En la publicación se invita a todos los interesados a consultar más detalles de la convocatoria, tales como volumen e inversión mediante el portal de internet companet.gob.mx.

La convocatoria señala que la fecha de inicio de la obra será el próximo 26 de septiembre, contando con un plazo de ejecución de 180 días naturales.

Explica que la visita a las instalaciones será el día 12, la junta de aclaraciones el 13, la presentación de proposiciones el 20, y finalmente el fallo, que tendrá lugar el 24 de septiembre.

Esta licitación tiene lugar un mes después de que se aprobara una nueva deuda pública para Tehuacán, que de acuerdo con el tesorero municipal, Norberto Sánchez Romero, será de 41 millones 250 mil pesos.

El funcionario aseveró que esta nueva deuda no comprometerá de forma negativa las finanzas de la entidad administrativa, pues se pagará en 5 años mediante el pago de 916 mil pesos mensuales, derivados de las participaciones otorgadas a la administración del edil Eliseo Lezama Prieto, es decir, se pagarán anualmente 11 millones de pesos.

El recurso del adeudo será invertido en la construcción del plantel de la Universidad a Distancia municipal, así como tres centros de salud, obras que beneficiarán a los habitantes de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?