• Teziutlán

Tormenta provoca nuevos deslaves en carreteras de Teziutlán

Acusa Protección Civil negativa de la ciudadanía para desalojar zonas de alto riesgo a pesar de que ya ha sido informada.

Teziutlán, Pue.- El director de Seguridad Pública, Carlos Molina, informó que hubo nuevamente afectaciones en vías de comunicación en el municipio de Teziutlán, donde se vieron nuevamente afectados el circuito Bicentenario, Juan Pablo II y el tramo carretero federal Teziutlán- Tlapacoyan.

Indicó que a dichos lugares ya fue enviada maquinaria, y resaltó que no hubo afectaciones mayores, sin embargo sí hay algunas carreteras que sufrieron deslaves.

“En Bicentenario se taparon cunetas. Deslaves, fueron en la carretera federal en el mismo lugar de la semana pasada, entre la desviación a San Miguel, entre El Carrizal donde fue el deslave grande el domingo pasado”, refirió.

Carlos Molina dijo que están muy pendientes, porque si bien ya pasó la tormenta, todavía van a mantenerse las lluvias y eso, siempre implica un riesgo.

"Vamos a estarle dando seguimiento permanente, pero por lo pronto lo que hemos encontrado son deslaves en algunas carreteras y caminos que se están atendiendo ya, por parte del personal de Seguridad y Protección Civil”, indicó.

Dijo que la ciudadanía ha apoyado en este sentido ya que se han tenido reportes y se está trabajando en todos ellos, con personal y brigadas, así como maquinaria para que en caso de que ocurran algunos tramos obstaculizados, se pueda trabajar de inmediato y la circulación no se vea interrumpida.

Subrayó que en caso de que hubiera viviendas afectadas, se trabajará coordinadamente con Protección Civil y todas las corporaciones necesarias, como se ha hecho en otras ocasiones.

Ayúdennos a ayudarlos: Protección Civil

Por su parte, Protección Civil hizo el llamado a la ciudadanía que se encuentra habitando zonas de alto riesgo o que a través del atlas se han detectados como focos rojos, a que estén pendientes y observando su contorno, para que puedan detectar algún deslizamiento o situación que represente riesgo, a fin de que de inmediato lo reporten a este departamento y evitar incidentes mayores.

Lo que sí es importante –dijo- es que si ya les fue notificado que deben desalojar sus viviendas, lo hagan para evitar tragedias.

Y es que Mauricio Guillen, reconoció que existe población en zonas que ya no son habitables, pero que a pesar de las notificaciones y los riesgos que corren la población se niega abandonar sus viviendas.

“Concientizar a los vecino de que ya no habiten esas zonas, pero nos encontramos con necedad de la población, y aunque se les notifica lo siguen haciendo, así que queremos decirles que si ya saben que están viviendo en zona de riesgo, que nos ayuden a ayudarlos, para evitar así problemas mayores”.

Por último, los funcionarios destacaron que realizarán reuniones con inspectores de barrios para que se coordinen en brigadas de limpieza de cunetas y barrancas y con ello evitar que estas cunetas o alcantarillas se tapen con las lluvias que continuarán durante este mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?