• Texmelucan

Sujetos armados atracan a tianguistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Luego de cometer el atraco, huyeron con la mercancía y el vehículo con el chofer a bordo, a quien arrojaron después en la carretera.

San MartínTexmelucan, Pue.- La noche del lunes siete sujetos armados lograron apoderarse de una camioneta cargada de mercancía en el tianguis de Texmelucan, esto tras abrir fuego contra un comerciante originario de Coronango, quien arribaba a efectuar sus ventas.

El atraco se registró cerca de las 9:30 de la noche, a la altura de la calle Tierra en la colonia el Planetario, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltasar Temaxcalac, justo en el momento que Bonfilio Xóchitl Macuitl arribara al tianguis en compañía de su familia.

Pero más adelante, al ingresar al estacionamiento, siete sujetos abrieron fuego contra su vehículo obligándolo a detener la marcha; luego de esto, los sujetos se apoderaron de la camioneta Ford 150 color gris que conducía.

Con el vehículo y la mercancía de la cual se desconoce el monto, los maleantes emprendieron la huida con rumbo a la carretera que comunica al municipio de San Salvador El Verde y el libramiento, pero a la altura de la comunidad de San Simón Atzizintla arrojaron a conductor de la unidad, quien fue auxiliado por un taxista que transitaba por la zona.

Lesionado y poli contundido, Bonfilio Xóchitl Macuitl arribó de nueva cuenta al lugar del atraco donde fue atendido por paramédicos del Alfa 18.

Ante los hechos Juventino Romero Rosete, coordinador General de la Organización de Comerciantes "Francisco Villa" de la que forma parte el comerciante atracado, señaló que acudirían ante la Agencia del Ministerio Público de Texmelucan a presentar la denuncia correspondiente.

Al tiempo, manifestó que solicitarán el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, ya que la ola de asaltos contra comerciantes sigue sin ser frenada, situación que preocupa a los cientos de comerciantes que martes a martes acuden a este centro de abastos.

Cabe destacar que un grupo importante de agremiados de esta organización se concentró para bridar el apoyo a su compañero, pese a esto nada se pudo hacer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?