• Tehuacán

Investigan cuotas excesivas y falsos delegados de la AEPF

  • Municipios
La Asociación Estatal de Padres de Familia nombra a representantes en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.- Por abuso de confianza y pedir dinero para gestionar e intervenir en conflictos escolares, la AEPF interpondrá una denuncia penal en contra de las personas que se hicieron pasar como representantes de esta organización en la región, dado a que existen 80 quejas debidamente documentadas en contra de estos falsos delegados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, al tiempo de presentar a los titulares de esta representación en la región.

Reconoció que la situación se generó en la ciudad por las cuotas excesivas de inscripción en las escuelas, por parte de los comités de padres de familia y por la intervención que tuvieron algunos directores para impedir el ingreso de estudiantes que no realizaron la aportación de ésta.

Falsos representantes, con documentación apócrifa, engañaron a los tutores y pidieron dinero para apoyarlos e intervenir en este tipo de circunstancias.

La nueva delegación de esta Asociación de Padres de Familia en la región, está conformada por Diana Ruíz Carrera, Ana Ortega Veas, Gerardo Mendoza Sánchez y  estará precedida, por Marina Román Carreño.

Águila Argüelles puntualizó que esta asociación verificará todos los asuntos que surjan en las instituciones educativas y que tengan que ver con la violación que se dé a los derechos de las niñas y los niños, rechazando todo tipo de manifestación que salga de los cauces legales.

Además, advirtió que desconocerán cualquier tipo de organización que surja de padres de familia, pero sobre todo de aquellas personas que negocien o prometan arreglos en nombre de esta organización.

Agregó que en estos momentos la Asociación Estatal de Padres de Familia trabaja en el asunto de dos escuelas secundarias de Tehuacán, por el excesivo cobro de cuotas escolares, sin embargo se reservó a revelar el nombre de las instituciones al señalar que las inconsistencias en las que incurrieron están en proceso de investigación.

Mencionó que incluso los directivos de éstas también están sujetos a investigación por el abuso que cometieron a impedir el ingreso de algunos alumnos, además añadió que en una de ellas, el comité de padres de familia obligó a firmar pagarés, por lo que la disposición de la SEP fue que estas asociaciones sean disueltas, ya que fueron impuestas por el director.

Asimismo, piden a los tutores que no paguen dichos pagarés y los que ya lo hicieron que se les reintegre el recurso económico, al ser improcedente este tipo de acciones.

Dijo que la delegación de Tehuacán ya cuenta con oficinas, las cuales se ubican en la calle 16 norte 127.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?