• Huejotzingo

Caen peligrosos ladrones a casa habitación en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Uno de los detenidos estaría implicado en al menos siete asaltos más que fueron denunciados.

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la policía ministerial de Huejotzingo lograron la captura de una pareja dedicada al robo a casa habitación, esto luego de haber sido denunciados por una de sus víctimas a la que amagaron con un cuchillo tras haberlos descubierto al interior de su domicilio.

Estos sujetos fueron identificados con los nombres de Gustavo Cortez Ramos de 38 años de edad, alias "El Ventanas" o "El Tavo" y su pareja sentimental, quien dijo llamarse Estela Tercero Pinto, de 38 años, los cuales quedaron a disposición de las autoridades por el delito de robo agravado, en perjuicio de Martín Tercero Pinto, el cual quedó asentado en la Averiguación Previa 836/2013/HUEJO.

De acuerdo con versiones del agraviado refirió que ambos sujetos ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Miguel Jerónimo Martínez 1311, de donde se sustrajeron diversos artículos, los cuales ya eran trasportados al interior de un taxi por Estela Tercero Pinto.

Ante esto Martin Tercero, intentó recuperar sus pertenecías, sin embargo Gustavo Cortez Ramos lo amagó con un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros de largo, por lo que ante el temor de ser herido desistió de sus reclamos.

Pese a ello y con ayuda de un vecino acudió ante las autoridades para solicitar apoyo montando de manera inmediata un operativo que permitió lograron ubicar a los sujetos.

Fue a la altura de la avenida Jerónimo Martínez que los agentes ministeriales y el agraviado ubicaron a los responsables, sin embargo al verse descubiertos Gustavo Cortez intentó darse a la fuga logrando ser detenido metros más adelante sobre esta misma calle.

Ante esto, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, dependencia que durante las primeras indagatorias confirmó que los detenidos están vinculados al menos en siete delitos asentados dentro de las denuncias, 234/2012, 263/2012, 375/2012, 478/2012, 576/2012, 780/2013 y 793/2013/HUEJO, por los delitos de robo a casa habitación, comercio y al interior de vehículo.

Asi mismo “El Tavo”, habría participado en otros 30 robos al interior de vehículos de los cuales no existen denuncias.

Dentro de los artículos robados están varias televisiones, un DVD, horno de microondas, bocinas, un calefactor y un teatro en casa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?