• Izucar de Matamoros

Reconoce Carlos Gordillo el servicio de los bomberos de Izúcar

  • Municipios Puebla
El edil presidió la conmemoración del Día del Bombero y destacó la ardua labor de las personas que día a día arriesgan su vida en incendios.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este jueves 22 de agosto, Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Bomberos, con el fin de reconocer la ardua labor de las personas que día a día arriesgan su vida en incendios, emergencias médicas y rescate.

Gordillo Ramírez dijo que los bomberos son un elemento importante y parte esencial, porque se vuelven cruciales para la preservación de la vida de la población izucarense; “Son hombres valientes que arriesgan sus vidas, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio”.

Ante los 22 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Izúcar de Matamoros, el munícipe reconoció el compromiso de entrega y sacrificio que tienen para ayudar a la ciudadanía; “Cumplen su compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido: técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados”.

Al ser entrevistados varios bomberos, coincidieron en señalar que el ser bombero es un deber, una responsabilidad y una tremenda satisfacción; “Ser bombero también es una tremenda responsabilidad. En nuestros actos y en nuestro criterio, descansa la tranquilidad de muchos. Es un desafío diario estar a la altura de tales circunstancias”.

El Día del Bombero era inicialmente el 1º de julio, sin embargo, a partir de 1956 se eligió el 22 de agosto, por ser el día en el cual en 1873, en el Puerto de Veracruz, se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana.

Visitas: 3,557

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?