• Izucar de Matamoros

Lamenta líder de la CNPR falta de apoyo ante crisis de cañeros

Externó su preocupación con la reacción contra los productores, sobre todo por la presencia de granaderos en la Estrella de Puebla.

Ha habido trabas y obstáculos por parte del gobierno y las dependencias involucradas para apoyar a productores cañeros, señaló Miguel Ángel Sosa Guzmán, líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Puebla, al lamentar la negativa del gobierno del estado para apoyar a los campesinos.

En entrevista telefónica para municipiospuebla.com.mx, el dirigente de la CNPR señaló que la respuesta durante la mesa de trabajo fue que por el momento no se cuenta con los recursos necesarios para proporcionar el subsidio de 135 pesos por tonelada de caña cortada, mismo que permitiría contrarrestar la pérdida de 300 pesos por cada mil kilos que dejó la zafra correspondiente al 2013.

Asimismo, externó su preocupación con la reacción contra los productores, sobre todo por la presencia de granaderos en la Estrella de Puebla ante su posible toma simbólica, y recordó que la gente a la que representa es gente de trabajo, no de pelea, por lo que evitarán a como dé lugar la confrontación con las fuerzas públicas.

Por ello, ante una nueva resolución negativa, mencionó que la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y la Confederación Nacional Campesina sostendrán una reunión para detallar las próximas medidas a instrumentarse en busca de una solución.

A pesar de ser la peor crisis en la producción de caña de los últimos 20 años –destacó- el gobierno del estado de Puebla no ha dado respuesta positiva a la petición de un subsidio que mejore la situación de 9 mil productores de caña en la Mixteca poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?