• Acatlán

Capacitan a cazadores para proteger la fauna en la Mixteca

El objetivo es cuidar el medio ambiente y proteger las especies en esta zona de Puebla.

Acatlán, Pue.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y proteger la fauna silvestre en la Mixteca poblana, la Federación Mexicana de Caza ha capacitado a más de cien campesinos, personas que les gusta la cacería y voluntariamente han tomado el curso en la región.

Edgar Wenzel López, vicepresidente Nacional de la Federación Mexicana de Caza A.C y coordinador de Cursos de Cacería, indicó en Acatlán que desde hace tres años se han estado dando los cursos dirigidos a campesinos y demás personas que les gusta la cacería, a fin de que conozcan cómo realizarlo y de esa manera se protega la fauna silvestre en esta región.

Este sábado, en el lugar conocido como la Azuchilera, en Acatlán de Osorio, impartieron un curso más. El coordinador señaló que el objetivo principal es que la gente conozca y aprenda a usar las armas, sepan cuáles son las que están permitidas para la caza y de esa manera no cometan ningún atropello.

Dijo que durante el curso se habla de la ética, de la conservación del medio ambiente  y de la responsabilidad que tienen como cazadores, el que no se debe cazar fuera de veda y ayudar a que los animales se reproduzcan para que se proteja la fauna.

Mencionó que se puede estar seguro que estos cursos han servido para proteger en esta región la reproducción de especies como el venado que ya son casos de ejemplo a nivel nacional, por eso es importante que las personas que se dedican a la cazaría estén preparadas.

Las personas que asisten al curso, al terminarlo tienen que aprobar un examen para recibir su certificación de que son personas capacitadas, que conocen el manejo de las armas, que conocen las leyes y que pueden ya solicitar su licencia de cacería ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), concluyó.       

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?