• Teziutlán

Recibe fuerte cornada forcado teziuteco en corrida de toros

Fue intervenido en la ciudad de Puebla para ser atendido ante la fractura y reconstrucción de mentón que le ocasiono el astado.

Teziutlán, Pue.- La edición LXX de la tradicional Feria de Teziutlán, en honor a la Virgen de la Asunción, arrancó este domingo en El Pinal con la primera de las tres corridas de toros, resultando plenamente triunfal, sobre todo para los espadas, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, al cortar tres oreja y, el tlaxcalteca José Luis Angelino, obteniendo dos apéndices, lo que les valió a ambos la salida en hombros por la puerta grande de El Carmen.

Sin embargo y en la parte media de la corrida de toros, con la actuación del rejoneador Horacio Casas, como parte estelar los valerosos forcados de Teziutlán, lograron la pega hasta el tercer intento y la mala noticia de sufrir la baja de su forcado de cara, Juan Pablo Calderón, al resultar con una grave fractura de mentón por una doble cornada.

Ante el aplauso de los asistentes los forcados de Teziutlán realizaron una pega hasta el tercer intento a través de Diego Calderón y después de que en el primer viaje, Juan Pablo, su hermano, sufriera un golpazo en la cara que le provocó la grave fractura del mentón.

Minutos antes de entrar al ruedo Juan Pablo Calderón analizó los elementos del astado como el peso, cornamenta, y hacia donde embiste el toro, analizando que tan complicado podía ser la pega. Sin embargo Juan Pablo vio complicado al toro, y no quiso arriesgar a sus compañeros, por lo que decidió ir él por delante con la valentía y arrojo.

Desafortunadamente la pega no resultó y sufrió una cornada de aproximadamente 2 centímetros a la altura de la parte baja de la cara, desprendiéndose. Asimismo registró triple fractura de la mandíbula, una de estas fracturas expuesta y una más fragmentada.

El mismo domingo fue trasladado a la Policlínica de esta ciudad, para recibir las primeras atenciones de limpieza a la herida y radiografías, posteriormente fue trasladado a Ortopedia del IMSS, donde este lunes luego de realizarle una cirugía, le realizarán una reconstrucción.

 

Familiares están a la espera del parte médico de Juan Pablo. Su hermano, también forcado, Diego Calderón, comentó en entrevista que salió de la primer minicirujía para evitar una septicemia. Hasta el momento Juan Pablo Calderón se encuentra estable, a las 2:00 de la tarde fue valorado por el especialista maxilofacial, para dar seguimiento a la segunda operación que se presume será muy complicada.

Cabe hace mención que hicieron un llamado a la afición y a la población en general para recaudar fondos y ayudar de manera económica al forcado, quien espera una intervención quirúrgica de reconstrucción de mandíbula.

Pusieron a disposición el número de cuenta 4152312290075339 a nombre de María de Lourdes Jarillo Lara, de BBVA Bancomer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?