• Izucar de Matamoros

Reportan caso de dengue hemorrágico en el ISSSTE de Puebla

Familiares de la investigadora Felisa Ayala aseguran que la paciente no ha sido debidamente atendida.

Atencingo, Pue.- Familiares de Felisa Ayala Sánchez denunciaron que se encuentra con dengue hemorrágico, internada en el ISSSTE de Puebla, pero no ha sido debidamente atendida y temen por su vida.

Señalan que el protocolo para la atención de dengue indica que la paciente debe estar monitoreada con respecto al conteo de plaquetas en sangre cada tres horas; pero en el caso de la paciente han pasado más de 12 horas y no le han realizado dicho conteo.

Hasta el momento se desconoce el diagnóstico definitivo por parte del ISSSTE sobre el caso de Felisa Ayala ni cuál será el tratamiento específico para salvarle su vida.

Felisa Ayala Sánchez es originaria de Atencingo, doctora en Administración por la UNAM e investigadora de la UPN plantel Puebla.

Familiares aseguran que en los hospitales tratan de minimizar los casos de dengue y no les dan el tratamiento y la atención que requiere este problema.

En Atencingo, Chietla, al sur del Estado, se presenta en esta temporada la epidemia del dengue con fuerza inusitada, sin que hasta el momento haya sido controlada.

De acuerdo con los pobladores el domingo pasado murió el niño Samuel Huesca Callejas de 12 años de edad, originario de la comunidad de Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa, a causa de dengue en el Hospital del IMSS de Metepec, en Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?