• Texmelucan

Texmelucan cuenta con escrituras del predio San Damián: Ex síndico

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ex funcionario asegura que la Comuna no ha perdido predio y rechaza acusaciones en su contra.

San Martín Texmelucan, Pue.- Víctor Manuel Pérez Solís, ex síndico municipal de Texmelucan, aseguró que Jorge Alberto Pedraza Almazán, actual síndico de la Comuna busca confundir y engañar a la ciudadanía con la pérdida del predio San Damián.

Con documentos en mano Pérez Solís señaló que durante su función cumplió debidamente con su trabajo y en especial con el tema de la Unidad Deportiva San Damián, la cual se encontraba en litigio por parte de un particular, quien reclamaba la propiedad.

En este sentido refirió que durante la sesión de cabildo realizada el 21 de septiembre del 2009 informó al cabildo en pleno y a la opinión pública sobre los avances del juicio reivindicatorio del predio antes referido, del cual dijo existen escrituras que avalan al ayuntamiento como dueño de los  32 mil 945.11 metros cuadrados que mide el terreno.

Dijo que en su calidad de síndico le dio cause al proceso legal que rodeaba al predio conocido como San Damián, el cual estaba asentado dentro del expediente 1043/2006 y que las actuales autoridades solo tendrían que haberle dado cause, sin embargo esto no ocurrió.

Ante ello Pérez Solís dijo que es absurdo que Jorge Alberto Pedraza Almazan busque fincar responsabilidades en su contra, pero que además lo haga a dos años y medio de la administración, cuando hubo 90 días posteriores al proceso de entrega recepción durante la cual –dijo- entregó el expediente de este caso y al cual únicamente habría que darle continuidad, cosa que no ocurrió y que hoy derivó en la presunta pérdida del predio.

El ex síndico manifestó que el ayuntamiento tiene los argumentos suficientes para reclamar la propiedad y que es lamentable que ahora se busque mentir y engañar a la ciudadanía con argumentos absurdos, que solo revelan la ignorancia de las autoridades municipales para resolver los temas.

Finalmente y ante la posible demanda en su contra por las presuntas omisiones cometidas en torno a este predio, Víctor Manuel Pérez Solís se dijo tranquilo ya que siempre cumplió con su trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?