• Huauchinango

Continúa CPU impugnación de elección en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
El ex candidato a la alcaldía, Bruno García, no descartó la posibilidad de “escuchar” al virtual ganador.

Venustiano Carranza, Pue.- El ex candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez, aseguró que continuará tramitando la impugnación del proceso electoral y la entrega de la constancia de mayoría al abanderado priista Rafael Valencia Ávila, además de las denuncias penales en contra del mismo.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de “escuchar” lo que Valencia Ávila tenga que decirle, luego de éste indicara que ha dialogado y logrado acuerdos con tres de los cuatro participantes en la pasada contienda electoral, pero aclaró que en el municipio “somos más los que estamos en contra del gobierno de los Valencia, que los que están a favor”.

García Rodríguez reiteró que en la cabecera de Venustiano Carranza se vivieron momentos de tensión e inseguridad durante la sesión del Consejo Municipal Electoral del pasado 10 de Julio, cuando debía realizarse el cómputo final y la entrega de la constancia de mayoría a quien resultara ganador, por lo que una de sus demandas es que haya un conteo extraordinario de los sufragios.

Aseguró que la petición está basada en que el número de votos nulos, supera el de la diferencia que hay entre él y Rafael Valencia, por lo que debieron abrirse los paquetes electorales y verificar esta situación. “Yo no digo que esos votos sean a mi favor, sino que la ley establece que así debe hacerse”, añadió.

Cuestionado sobre si habría tratado el tema con el gobernador del estado durante la inauguración de obras que Rafael Moreno Valle presidió en Xicotepec, García Rodríguez dijo que “solamente lo fue a saludar y no hablé con él ni una palabra de este tema, porque confío en las instituciones y haré lo necesario para que se respete la ley”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?