• Texmelucan

Sin restricción la venta de hongos silvestres en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Solo una persona ha sido retirada; vendedores aseguran que su producto es confiable.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que al interior del estado se ha prohibido la venta de hongos silvestres, en Texmelucan la venta de estos productos se realiza sin restricciones en la periferia del mercado Domingo Arenas.

Durante un recorrido por este centro de abasto fue posible observar varios puestos donde se ofertan algunas variedades de hongos silvestres los cuales son recolectados durante la temporada de lluvias, hecho que despierta la preocupación de algunos ciudadanos, sobre todo ante los casos de intoxicación registrados en años anteriores.

Pese a ello, las autoridades municipales no han emitido alguna recomendación y mucho menos han realizado visitas de inspección dentro del mercado municipal, donde desde hace varios días se realiza la venta de estos productos.

José Guadalupe Olvera, administrador del mercado municipal, refirió que no se permite la venta de hongos silvestres, sin embargo al menos cuatro puestos de esta índole han sido observados en los accesos y la periferia de este centro de abastos.

En este sentido comentó que de manera personal ha entablado el diálogo con quienes realizan la venta de hongos silvestres, exhortándolos a evitar la comercialización de este tipo de productos, sin embrago dijo que a la fecha una sola persona ha sido retirada del merado por vender algunas variedades de hongos.

Por su parte lo vendedores mencionaron que las variedades de hongos que ellos comercializan son totalmente indefensos y comestibles, ya que dicen que durante años han aprendido a distinguirlos de los venenosos, por lo que dijeron la población no tiene porque tener miedo en consumirlos.

Asi mismo aseguraron que con la venta de estos hongos se ayudan para darle de comer a su familia, así mismo resaltaron que no podrían poner en riesgo a la población ya que dijeron ellos y sus familias también los consumen.

Cabe destacar que año con año en el estado de Puebla se han registrado varios casos de intoxicación e incluso decesos por el consumo de hongos, pese a ello su consumo sigue siendo muy popular entre la población que lo mismo los come en sopa, acompañados de carne o simplemente asados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?