• San Pedro Cholula

Se compromete Parra Jiménez a favorecer educación de niños

  • Municipios Puebla
La presidenta municipal afirma que la cercanía con el volcán los obliga a estar debidamente preparados.

San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa Dolores Parra Jiménez clausuró este viernes el Curso de Verano Pequeños Brigadistas, dirigido a niños de 5 a 11 años, ante cuyos padres se comprometió a favorecer la educación de sus hijos, frente a casos de desastres, motivados no sólo por la cercanía con el volcán, sino por otra naturaleza de contingencias.

Y agregó: “El volcán Popocatépetl es nuestro recordatorio de que siempre debemos estar atentos para actuar”.

Agregó que es un compromiso del gobierno municipal con los niños el brindar estos cursos, para aportarles herramientas con las que puedan auxiliar o ayudar a ser auxiliados.

Tras hacer entrega de los reconocimientos, Parra Jiménez presenció una demostración en que dos voluntarios (niño y niña) sofocaron un incendio con extintores, ejemplo de las capacidades que adquirieron durante los cursos impartidos en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula.

Mediante actividades lúdicas, los pequeños aprendieron técnicas de prevención de accidentes e incendios, combate de fuego, traslado de lesionados y primeros auxilios, así como su participación en simulacros, todo dirigido por profesionales.

Antes de retirarse, la alcaldesa Dolores Parra volvió a exhortar a los pequeños a aplicar lo aprendido en la casa, la escuela y espacio públicos, además de compartirlo con familiares y amigos.

En tanto, Violeta Galán, directora de Protección Civil y Bomberos, agradeció a los padres de familia el interés por traer a sus hijos y hacerlos partícipes de estos cursos y contribuir a su desarrollo, así como a los pequeños por su entusiasmo y participación.

Por su ubicación geográfica, el territorio poblano está propenso a sufrir contingencias, ya sea por temblores, lluvias o la actividad volcánica. Preparar a los niños y niñas para afrontar retos originados por una emergencia, puede significar una gran diferencia en sus vidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?