• Tehuacán

Padece obesidad el 30% de la población en Tehuacán

  • Municipios
Participa la AAA en programa para disminuir los problemas de salud y promover el ejercicio entre infantes.

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Salud en coordinación con la empresa de lucha libre AAA aplicarán el programa denominado “123 saludables otra vez”, con el cual se busca abatir el problema de obesidad en el municipio.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Felipe de Jesús Díaz González, indicó que de acuerdo con las estadísticas el 30 por ciento de la población en este municipio padece y sufre problemas de obesidad y sobrepeso.

Por ello, con apoyo de la ciudadanía y la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán diversas acciones de promoción a la salud, con la intención de abatir la enfermedad que por consecuencia provoca otras afectaciones a la salud, como infartos, enfermedades degenerativas, diabetes, entre otras más.

El entrevistado reconoció que es difícil erradicar o cambiar los hábitos alimenticios, por eso este programa será enfocado a menores de edad, dado que es mucho más factible que desde pequeños inicien la cultura de consumir alimentos con alto valor nutricional.

“Los pequeños son el vivo ejemplo de sus padres y es un sector que aún se puede salvar. Si un hijo observa a sus padres comer frutas, verduras y demás cosas nutritivas, por instinto el niño lo hará; dejando en segundo término la comida chatarra”, explicó.

Durante el inició de este programa federal estuvieron presentes, María de Lourdes Menéndez Leal, presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tehuacán, Jorge Martínez Falcón, coordinador de la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno Federal, además del doctor Alejandro Barroso Chávez, subdirector del hospital y los luchadores “Moster y Chesman”.

Por su parte el coordinador de la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno Federal, Jorge Martínez Falcón, reveló que esta campaña se realizará en 16 Estados de la República Mexicana, donde cuentan con el apoyo de luchadores profesionales de la AAA y donde la campaña inició desde el mes de junio y culmina a fin de año.

Entre las acciones que conlleva este programa es que en las diversas plazas donde se presenta este espectáculo se mide y pesa a los asistentes al tiempo de que los luchadores les informan a los pequeños la importancia de comer frutas, verduras y realizar algún ejercicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?