• Huejotzingo

Se inundan casas en Huejotzingo por torrenciales lluvias

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población pide ayuda del ayuntamiento, tras la segunda inundación en menos de un mes sin que hasta el momento reciban ayuda.

Huejotzingo, Pue.- Cerca de 25 casas de la comunidad de San Mateo Calputitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo se vieron afectadas tras la intensa lluvia registrada la noche del domingo.

La fuerte lluvia provocó que en algunas casas ubicadas a la orilla de la carretera federal México-Puebla, el nivel de agua alcanzara hasta 70 centímetros de altura, lo que causó alarma entre la población que solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja,  Bomberos, así como elementos de la Seguridad Pública, quienes prestaron el apoyo a la población.

Esta es  la segunda ocasión que la comunidad sufre los embates de la lluvia, ya que hace un mes vivieron una situación similar.

Los afectados solicitaron el apoyo del edil Felipe Gorzo Ortega, ya que dijeron, tras la primera inundación no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

Aunado a ello habitantes de la comunidad de San Luis Coyotzingo también reportaron que la fuerte lluvia de la noche de ayer causó afectaciones a varias casas, sin que hasta el momento se especifiqué el número de viviendas afectadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?