• Tehuacán

Esperan zapaterías ventas mayores al 30% en regreso a clases

  • Municipios
Comerciantes esperan una reactivación económica para la ciudad y lamentan la competencia desleal con productos chinos.

Tehuacán, Pue.- Por la temporada de regreso a clases comerciantes esperan una reactivación económica para la ciudad, dado a que los diversos giros contarán con ventas de artículos y utensilios escolares.

Para este año esperan que el repunte para el comercio establecido sea de más del 30 por ciento.

Al ser el inicio del ciclo escolar una de las mejores temporadas para el sector comercial, los industriales del calzado esperan ventas superiores al 30 por ciento, al que normalmente se presenta, indicó el empresario Edgar González Cerda.

Señaló que pese a existir productos chinos en el mercado, los comercios formalmente establecidos esperan que esta temporada sea positiva y se pueda reactivar la economía de la ciudad.

Expresó que tanto el regreso a clases como las festividades de fin de año, son fechas muy benéficas para el sector comercial, debido a que generan una importante derrama económica porque las personas realizan diversas compras en general.

Reconoció que hoy en día y debido a la situación económica que se vive en el país, muchas personas optan por reciclar todo aquellos materiales que no fueron utilizados al cien por ciento, como las libretas o cuadernos para ser reutilizados en este nuevo ciclo escolar, así como llevar a reparar el calzado.

González Cerda mencionó que es lamentable que el gobierno federal no lleve a  cabo acciones para frenar el contrabando de artículos chinos, como el calzado o artículos de primera necesidad, pues esto representa competencia desleal para los empresarios que cumplen con todas sus obligaciones fiscales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?