• Tehuacán

Implementa Tehuacán campaña contra el mosquito del dengue

  • Municipios Puebla
Contemplan retirar de los hogares los cacharros, llantas, botellas, cubetas, latas y todos los recipientes que puedan acumular agua.

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Control Sanitario invita a los ciudadanos de Santa Catarina Otzolotepec a participar en la “Jornada de Descacharramiento” que se llevará a cabo el día 11 de Julio en punto de las 9:00 de la mañana.

Esta jornada consiste en retirar de los hogares los cacharros, llantas, botellas, cubetas, latas y todos los recipientes que puedan acumular agua y en consecuencia albergar a la larva del mosquito del dengue.

Aunque esta área es fría y ayuda a que no prolifere la larva, el mosquito se puede adaptar fácilmente a este tipo de clima, por tanto se tiene que evitar que se reproduzca. El quipo de Control Sanitario pasará casa por casa para realizar esta jornada de descacharramiento.

Así también se le recuerda a la ciudadanía que en estas temporadas de lluvia es importante evitar que el agua se acumule, tapar adecuadamente los contenedores de agua y deshacerse de todos los cacharros que ayuden a reproducir al mosquito del dengue, de esta forma se evita esta enfermedad infecciosa que transmite este insecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?