• Acatlán

Fomentan autoempleo en Acatlán con Cursos de Verano

Mediante actividades implementadas por la casa de cultura el Ayuntamiento ofrece capacitación a personas de todas las edades.

Acatlán de Osorio, Pue.- El Ayuntamiento de Acatlán puso en marca los cursos del verano 2013 para fomentar la capacitación productiva y el autoempleo dirigido a niños, jóvenes, personas adultas y madres solteras, todo ello en el marco de la demostración de cursos ordinarios que realiza cada fin de ciclo escolar la Casa de Cultura, así lo dio a conocer Lenin Martínez Reyes, presidente municipal.

En esta misma ceremonia dio por inaugurados los cursos de verano de esta institución en su edición Verano 2013, con lo que más de 200 personas podrán dedicarse en este periodo vacacional a aprender un arte o un oficio como, expresión oral y corporal, danza folklórica, guitarra, teclado, instrumentos de aliento para banda de música, pintura, artes plásticas y escultura.

Durante la inauguración el edil manifestó que actualmente las instalaciones de Casa de Cultura están rehabilitadas, con lo que los estudiantes contarán con espacios apropiados para recibir los cursos, lo que permitirá el aprovechamiento de una excelente capacitación.

"Fomentar la cultura es parte de las tareas de un gobierno municipal, por lo que en primer lugar nos dimos a la tarea de rehabilitar el inmueble histórico de la Casa de Cultura, además de reubicar el Archivo Municipal a fin de tener más espacio para impartir los cursos, de esta manera, hoy contamos con tres salones amplios para este fin" indicó el edil Lenin Martínez Reyes.

En medio de dicha ceremonia también se dio una tarde cultural, Daniel Corro Ojeda, director de Casa de Cultura, felicitó a los alumnos que concluyeron en los diferentes cursos ofrecidos a lo largo del semestre e invitó a los padres de familia de la ciudad a que inscriban a sus hijos en los cursos de verano para aprovechar el tiempo vacacional, a la vez que se fomentan la cultura y las artes en ellos.

De igual forma los hizo Oralia Morales, responsable de la biblioteca José Vasconcelos No. 182, mencionó que ya se encuentran funcionando el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca" en donde los niños que cursan la primaria podrán aprender mucho de los libros.

Cabe señalar que la Dirección de Casa de Cultura que encabeza el profesor Daniel Corro Ojeda se encuentra en actividades todo el año, como así lo demuestran los 82 alumnos egresados de los cursos ordinarios que desde el mes de enero de este año estuvieron asistiendo a cursos regulares. Son cursos en donde el alumno solo cubre una mínima cuota de recuperación, esto para apoyar la economía de los padres de familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?