• Zacapoaxtla

Sin incidentes mayores se realizan las votaciones en Zacapoaxtla

Piden mantener vigilancia en Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Nauzontla, Xochitlán y Cuetzalan

Zacapoaxtla, Pue.- A pesar de que se han registrado hechos violentos previo a este 7 de julio en municipios como Cuetzalan, Nauzontla, Xochitlán y Huehuetla donde simpatizantes de lascoaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida han instalados retenes para la revisión de unidades, la jornada electoral se realiza con normalidad.

A las 7:00 de la mañana consejeros electorales entregaron el equipo de cómputo que sería instalado en los bajos del palacio municipal de Zaragoza como casilla especial, para lo cual los representantes de partido verificaron que el equipo se encontraba en buenas condiciones una vez que el pasado viernes personal de contraloría del IEE en Puebla lo entregó y capacitó a los dos operadores.

El Consejo Distrital inició la sesión permanente a las 8:05 horas con la asistencia de 10 de los 11 integrantes del consejo, faltando únicamente el representante del Partido del Trabajo. El representante de Puebla Unida pidió al Consejo Distrital una relación de las empresas autorizadas para realizar encuestas de salida, a lo cual la presidenta Guadalupe Cárcamo Lobato señaló que no tenían conocimiento de ninguna casa encuestadora y que solo hay acreditado un observador electoral.

Al primer reporte, se registraron incidentes menores por el retraso en la apertura de algunas casillas, pero a las 10:00 de la mañana estaban funcionando ya los 274 puntos de votación en los 20 municipios.

Algunos retrasos se debieron a que existía propaganda o bardas pintadas en puntos cercanos a donde se instalaría la casilla, por lo que se retiró o cubrió la propaganda.

A las 8:30 de la mañana En el municipio de Zaragoza, en la sección 2502 del centro de la ciudad, los integrantes de la casilla aún no se presentaban, pero posteriormente arribaron al punto. En la sección 2505 no les habían entregado los paquetes electorales por parte del Consejo Municipal ya que el presidente de la casilla es yerno del candidato de Puebla Unida, por lo que se designó a otra persona.

La sesión del Consejo de Zacapoaxtla dio inicio a las 8:17 con la lectura al único punto de la orden del día en lo referente al seguimiento de la jornada electoral, declarando de igual manera un receso.

En entrevista el representante de la coalición Puebla Unida, Rodolfo Salazar Ramiro, pidió a las autoridades electorales que soliciten a las corporaciones policiacas mayor vigilancia en municipios donde podría existir brotes de violencia, mencionando a Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Nauzontla, Xochitlán y Cuetzalan ya que han existido agresiones hacia sus simpatizantes e incluso han resultado lesionados.

Por su parte Guadalupe Cárcamo Lobato presidenta del Consejo señaló que esperan que las votaciones se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad exhortando a los ciudadanos a que salgan de sus hogares para emitir su sufragio.

Cabe destacar que fueron reubicadas 6 casillas en los municipios de Huitzilan de Serdán y Cuetzalan debido a que -a decir de los representantes de partidos- no cumplían con las condiciones necesarias para que los ciudadanos votaran, por lo reducido de los espacios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?