• Zacapoaxtla

Alto abstencionismo reportan en casilla del Distrito de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Solo se reportó la existencia de propaganda política cercana a algunas casillas, principalmente de la coalición Puebla Unida.

Zacapoaxtla, Pue.- Con baja participación ciudadana se desarrollaron las elecciones en el distrito de Zacapoaxtla. La tendencia es la misma en las 274 casillas que se instalaron en los 20 municipios, donde esta ocasión no se han visto las grandes filas como en el proceso electoral pasado.

De acuerdo con estimaciones de los representantes de partido hubo menos del 30 por ciento de asistencia de votantes y el abstencionismo habría ganando en esta elección, por lo cual se esperan resultados cerrados tanto en los ayuntamientos como diputación.

Con casi tres horas de retraso el consejo distrital 04 de Zacapoaxtla reinició la sesión permanente a las 13:43 hrs. esto debido a que el sistema estuvo lento para la captura de los datos y en algunos municipios existieron problemas de comunicación.

Ahí se confirmó que las 274 casillas ya habían sido instaladas, para lo cual participan poco más de 900 funcionarios y se tomaron a cuatro ciudadanos de la fila en los casos de las casillas 2502 básica del municipio de Zaragoza (1), la 2554 contigua de Zacapoaxtla (1) y de la casilla 2459 básica de Cuetzalan (2).

La casilla 2448 de la comunidad de Cuacuilco en Zacapoaxtla fue reubicada debido a que donde se encontraba no se reunían las condiciones para que los votantes emitieran su sufragio, consideraron los representantes de partido, ocurriendo lo mismo en la 2448 básica y 356 de Cuetzalan, además de la 696 básica y contigua 1, 2 y 3 del municipio de Huitzilan de Serdán.

En cuanto a incidentes solo se reportó la existencia de propaganda política cercana a algunas casillas, principalmente de la coalición Puebla Unida, pero los casos fueron resueltos.

Al concluir el informe se dio paso a un receso puntualizando que la sesión se reinicie a las 17:00 para dar seguimiento a la jornada electoral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?