• Teziutlán

AMLO nombra comités de Morena en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Llamó traicioneros a quienes han concesionando suelo Mexicano a extranjeros y respaldo proyectos hidroeléctricos y mineros.

Zacapoaxtla, Pue.- Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el municipio de Zacapoaxtla para continuar la conformación de comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 04 y así seguir con la afiliación de más ciudadanos, buscando su registro como nuevo partido político a nivel nacional. Para septiembre han programadola realización de sus convenciones estatales.

En una reunión llevada a cabo en un salón del centro de la ciudad, donde asistieron cerca de 200 personas de municipios como Cuetzalan, Ixtepec, Huitzilan, Hueyapan, Zapotitlan, Zoquiapan, Tuzamapan y Zacapoaxtla escucharon el mensaje que trajo el ex candidato a la presidencia de la república, asegurando que continuarán luchando incluso “tercamente” para lograr el cambio verdadero que necesita México.

Dijo que el gobierno de Peña Nieto lleva seis meses anunciando la cruzada nacional contra el hambre y hasta el momento no han entregado si quiera un kilo de frijoles, pero sí permitirán que aumente el IVA del 16 al 19%, pues solo están esperando que pasen las elecciones para la reforma fiscal y la energética.

En su intervención representantes de la organización Tosepan Titataniske pidieron su apoyo para que se evite la instalación de proyectos mineros, pues aseguraron que solamente habrán de terminar con la riqueza natural de la región, además de que miles de familias serán desplazadas a las ciudades rurales para que sus tierras serán ocupadas para la extracción de minerales, utilizando químicos como el cianuro y el mercurio. 

Sobre este respecto Andrés Manuel  López Obrador llamó traicioneros de la patria a quienes están concesionando el suelo mexicano y poblano, por lo que aseguró que apoyara jurídicamente para que se lleven a cabo los procedimientos y así evitar que se construyan hidroeléctricas y minas en municipios como Zautla, Xochitlán, Zapotitlán y Zacapoaxtla, por lo que realizarán reuniones para organizarse y llevar a cabo la resistencia a estos proyectos.

En entrevista señaló que le tiene un gran cariño a Zacapoaxtla pues aquí en la pasada elección federal obtuvo muy buenos resultados con más de 7 mil votos en el distrito, por lo que dijo que sí hay gente convencida de que México necesita que el recurso se distribuya equitativamente y no solo se sigan haciendo más ricos los poderosos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?