• San Pedro Cholula

Tiene San Pedro Cholula, refugios hasta para 2 mil 700 evacuados

  • Redacción
Se mantiene Protección Civil, en alerta: Galán Xaltipa

San Pedro Cholula.- Concluida la evaluación a escuelas públicas del Municipio para habilitarlas como refugios en casos de emergencia, se dedujo que en las seis disponibles hay capacidad para alojar hasta 2 mil 700 evacuados, informó Violeta Galán Xaltipa, titular de Protección Civil y Bomberos, en el Ayuntamiento de este Municipio.

Aunque el seguimiento a la actividad volcánica del Popocatépetl indica que la presión ha descendido, personal de Protección Civil y de Bomberos de este Ayuntamiento, sigue adelante con la prevención, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención y Desastres (CENAPRED), apuntó la funcionaria.

Puntualizó Galán Xaltipa, que en el Centro Escolar Miguel Alemán, hay capacidad para recibir hasta mil personas, mientras que en el CETIS 67, hay espacio hasta para otras 720 personas.

Asimismo, en la Secundaria Prof. Moisés Sáenz, hay espacio hasta para 720 personas, mientras que en la Emperador Cuauhtémoc, hay lugar para otros 450 refugiados.

Añadió que tras la evaluación a cargo de personal de Protección Civil Estatal y Municipal de San Pedro Cholula, se dedujo que las escuelas Ignacio Allende y 5 de Mayo, hay cupo para otros 950 refugiados.

En todos los casos, soldados del Ejército Mexicano quedarían bajo la responsabilidad de los refugios, y que serían militares quienes se ocuparían de cocinar, servir alimentos, dar seguridad y conservar el orden al interior de los albergues.

Se ha cuidado que todos ellos cuenten con servicios de baños e instalaciones de aseo personal, sanitarios y lugares, para que los evacuados puedan estar lo mejor posible, mientras estén en ellos, concluyó Galán Xaltipa.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?