• Teziutlán

Panteones son más visitados en 10 de mayo que en Muertos

  • Municipios Puebla
De al menos 12 mil personas se estima el arribo registrado en el panteón municipal y se espera continúe el fin de semana.

Teziutlán, Pue.- De al menos 12 mil personas se estima el arribo registrado este viernes en el panteón municipal, cuya fecha es considerada con más afluencia de visitantes durante todo el año y que supera incluso al Día de Muertos.

Desde las siete de la mañana que se abrieron las puertas del panteón municipal, empezaron a llegar cientos de visitantes para llevar al sepulcro de sus madrecitas flores, veladoras y hasta mariachis.

En entrevista para municipiospuebla.mx el administrador Máximo García Saavedra, señaló que antes del medio día unas 5 mil personas ya habían acudido al panteón e incluso, muchas de ellas provenían de otros municipios, pero cuyas mamás descansan en el panteón de esta ciudad.

Sepulcros que cotidianamente están olvidados y desérticos, hoy pudieron observarse con flores y limpios. Incluso se pudo apreciar a familiares orando al pie de las tumbas, pues aunque las madrecitas sueñen en la eternidad, permanecen en los corazones de sus hijas e hijos.

Por ser viernes este 10 de mayo, se espera que todavía el sábado y domingo lleguen más gente al panteón municipal.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?