• Tehuacán

Fallece médico y camillero en Tehuacán por Covid-19

  • Yomara Pacheco
El galeno pertenecía a la jurisdicción Sanitaria 10, mientras que el camillero al IMSS

Tehuacán, Pue.-En las últimas 24 horas en Tehuacán se registró el fallecimiento de un médico y un camillero por complicaciones generadas por covid-19, por lo que con estos decesos suman alrededor de 5, los que han ocurrido de personal médico por contagio de este virus en lo que va de esta contingencia sanitaria.

El doctor Roberto Jiménez Celio estaba adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 10 y estaba a cargo de la unidad de salud ubicada en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, siendo en días pasados que empezó a tener complicaciones en su salud por contagio de coronavirus, por lo que fue puesto en cuarentena en su domicilio.

Trascendió que el mismo médico había solicitado a sus compañeros ser ingresado al Hospital General dado a las dificultades de salud que registraba, sin embargo, fue la madrugada de este sábado que perdió la vida.

Ante esté deceso la Sociedad Médica de Tehuacán lamentó la pérdida de su compañero y amigo, enviando condolencias a su familia, además exhorto a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar que los contagios en la ciudad sigan en aumento.

En tanto la segunda víctima, Daniel Cerda Jiménez camillero de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán, falleció este sábado y en donde allegados indicaron que, pese a que estaba a punto de jubilarse, decidió permanecer en la primera línea de acción para apoyar a la ciudadanía, por lo que siguió laborando durante esta contingencia sanitaria.

A través de redes sociales la familia, compañeros y ciudadanos han expresado su sentir ante la partida de Cerda Jiménez ya que siempre fue muy comprometido con su trabajo, en tanto se ha mencionado que existen otros casos de personal médico sospechoso los cuales se encuentran en tratamiento.

 

 

Imagen de Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?