• Puebla

Puebla dialoga con Morelos sobre hectáreas de Alpanocan

  • Municipios Puebla
El titular de Gobernación trabajará para que 700 hectáreas se queden en territorio poblano

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que busca una mesa de diálogo con su homólogo de Morelos para llegar a un acuerdo, luego que los diputados del estado vecino aprobaron que 700 hectáreas de la comunidad poblana de San Antonio Alpanocan, pertenezcan a Morelos.

El titular de SEGOB dijo que la resolución a un conflicto territorial entre los municipios morelenses de Tetela del Volcán y Hueyapan aisló, dejó sin servicios públicos y sin 700 hectáreas a la comunidad poblana de San Antonio Alpanocan, que pertenece al municipio de Tochimilco.

“Es un tema añejo y se tiene información de que el Congreso de Morelos tomó una determinación. Hay una afectación a una comunidad en Puebla y vamos a solicitar información al gobierno de Morelos. Entablaremos una mesa de diálogo para evitar afectaciones a nuestra entidad”, acotó.

Fue el viernes pasado cuando el Congreso de Morelos aprobó por unanimidad resolver el conflicto territorial entre las localidades de Tetela de Volcán y Hueyapan, pero la comunidad poblana de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, se quedó en medio de ambos municipios.

La resolución se dio luego que a la controversia que promovió Hueyapan en contra del municipio de Tetela del Volcán, para obtener la clave geoestadística ante el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que le permite acceder a recursos federales.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?