• Puebla

DiDi bloquea de su plataforma a agresor de chica en La Acocota, Puebla

Mediante un comunicado de prensa la empresa informó que ya “está atendiendo la solicitud de las autoridades correspondientes para que puedan dar pronta resolución a los hechos”

Puebla, Pue.- La empresa DiDi dio a conocer que el conductor que hizo tocamientos lascivos e intentó violar a una pasajera en la zona de La Acocota el pasado 11 de marzo, ha sido bloqueado en la plataforma y ya está atendiendo la solicitud de las autoridades correspondientes para que puedan dar pronta resolución a los hechos, poniendo a su disposición toda la información relativa a este caso.

Mediante un comunicado de prensa señala: “Entendiendo el contexto que viven las mujeres en el país, afirmamos nuestra política de cero tolerancia a cualquier acción que ponga en riesgo la integridad física, mental o moral de nuestros usuarios, por lo que nuestro equipo especializado de seguridad dará seguimiento puntual de esta situación.”

También se lee que  DiDi “ofrece un servicio de calidad, confiable y seguro, por lo que, tanto pasajeros como conductores, cuentan con distintas herramientas para utilizar en caso de sentirse en una situación de riesgo”:

Soporte y atención 24/7: a través del Centro de Seguridad de DiDi que cuenta con un equipo de especialistas siempre listos para ayudar al usuario con cualquier duda o requerimiento de información, en todo momento a través del número 800 988 8888.

Compartir el viaje: todos los usuarios pueden compartir la información de su viaje hasta con 5 personas de confianza desde la aplicación. Los familiares o amigos seleccionados recibirán la información del vehículo en el que viaja el pasajero, así como su ubicación en tiempo real, ingresando al enlace que les llegará a sus dispositivos móviles.

Botón de seguridad: al presionar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda automáticamente a sus contactos de confianza, indicando que está en una situación de emergencia. Además, el usuario se puede comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.

 

Foto:

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?