• Economía

Para Implantar malware sobornaron a miembros de ATT

El sujeto de origen pakistaní pagó más de 1 millón de dólares en sobornos

El gobierno federal de los Estados Unidos ha acusado a un ciudadano paquistaní por sobornar a los empleados de la compañía de telecomunicaciones AT&T durante un período de cinco años para ayudar a desbloquear más de 2 millones de teléfonos y plantar malware en la red de la compañía.

Muhammad Fahd, un hombre de 34 años de Pakistán, fue arrestado en Hong Kong el año pasado en febrero a pedido del gobierno de los Estados Unidos y recién extraditado a los Estados Unidos el viernes 2 de agosto de 2019.

De acuerdo con una acusación revelada el lunes, Fahd reclutó y pagó a personas de AT&T que trabajaban en un centro de llamadas en Bothell, Washington, más de $ 1 millón en sobornos entre 2012 y 2017 para ayudarlos a desbloquear teléfonos celulares asociados con números IMEI específicos que de otro modo no serían elegibles para ser eliminados de la red de AT&T.

Algunas compañías de telecomunicaciones, como AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, venden teléfonos insignia a precios reducidos, pero viene con SIM bloqueadas que evitan que los usuarios cambien su servicio de red por cualquier otro servicio de telecomunicaciones.

Con sus socios delictivos en AT&T, Fahd y su co-conspirador Ghulam Jiwani, quien ahora ha fallecido, administraron un negocio exitoso donde cobraba a millones de usuarios a cambio de desbloquear sus dispositivos, permitiéndoles usar una tarjeta SIM de cualquier otro operador , a nivel nacional o internacional.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?