• Texmelucan

Dan mantenimiento a alarmas pluviales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Revisarán cuántas alarmas aún están instaladas, pues muchas se desprendieron con las corrientes del año pasado

San Martín Texmelucan, Pue.- De cara a la temporada de lluvias, el director de Protección Civil en Texmelucan, Eugenio Franco Hidalgo, informó que se estará dando mantenimiento a las alarmas pluviales instaladas en los ríos.

Franco Hidalgo refirió que  han estado revisando estás alarmas que se ubican a las orillas del río Atoyac  y Acotzala, ya sea para  reemplazarlas o repararlas a fin de que funcionen durante esta temporada.

Las alarmas dijo podrán detectar la creciente del río durante las temporadas de lluvia y evitar algún accidente.

A la par de ello, Eugenio Franco Hidalgo apuntó que se gestionarán más alarmas para mantener monitoreado el río.

Sumado a esto dijo que realizaran recorridos para retirar basura que pudiera generar algún problema de fluidez, por lo que se mantiene comunicación con el área de Sosapatex para la limpieza.

Por último asentó que se hará un censo para saber cuántas familias viven en los márgenes  de los  ríos y se les darán pláticas, para hacerles saber que viven en una zona de riesgo, así como también darles las recomendaciones de qué hacer en caso de una emergencia.

Por los censos de administraciones anteriores se sabía que no había alarmas para los ríos e incluso en la pasada administración se instalaron algunas de uso convencional que fueron arrancadas con la corriente de las lluvias del año pasado.

Es importante precisar que desde el 2012 con la inundación registrada en Texmelucan, el estado se comprometió a dar alarmas pero nunca se concretó, al igual que un muro de contención en la zona del mercado del Hoyo.

De acuerdo a la información recabada, a las orillas de los ríos en Texmelucan viven 480 familias tanto del río Atoyac y Acotzala en colonias como manantiales, la Joya, Solidaridad San Juan del Río y las Rosas en Tepatlaxco.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?