• Tehuacán

Reprueban exámenes de control de confianza la mitad de los policías

  • Enrique Hernández
Un alto número de elementos son dados de baja por no cumplir con los lineamientos que indica la normativa estatal y federal

Tehuacán, Pue.- Los exámenes de control de confianza restan capacidad operativa a los municipios, debido a que causan la baja de hasta un 50% del personal, declaró el regidor de Tehuacán, Abraham Águilar Sánchez.

Precisó que el enviar a los elementos a evaluación representa que del total de las personas a analizar, hay una gran cantidad de personas que a pesar de tener formación policial o un comportamiento adecuado para desarrollar el trabajo, no son aprobados, por criterios complejos.

Criticó que hay factores que se consideran dentro de sus evaluaciones que son considerados y llegan a afectar su resultado, como el tener adeudos con instituciones bancarias u otros que afectan su perfil, lo que determina que no son aptos para la labor, esto aunque tengan la capacitación y la mejor actitud para hacer su trabajo.

Detalló que enviar a cada elemento a ese tipo de evaluación tiene un costo de aproximadamente 7 mil pesos, recursos que son pagados por los municipios y en el caso de aquellos que tienen la partida de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Finalmente, dijo que la inconformidad ha sido expresada a los encargados de marcar los lineamientos de ese fondo, debido a que son varios los que se ven beneficiados con ese tipo de aportaciones

MJ 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?