• Texmelucan

Siguen robos en tianguis de Texmelucan pese a vigilancia estatal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tianguistas acusan que se descuidan zonas consideradas como puntos rojos, entre ellas los accesos por la carretera a Tlaxcala, así como la carretera y la autopista México-Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- A un mes de que el estado asumiera la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, tianguistas señalaron que no se han logrado disminuir los asaltos a comerciantes, denunció Alfredo Barrera, integrante de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estado de Puebla y Tlaxcala.

Aseguró que se siguen descuidando zonas consideradas como puntos rojos, entre ellas los accesos por la carretera a Tlaxcala, así como la carretera y la autopista México-Puebla, además de los arcos en San Baltazar Temaxcalac.

En ese sentido, dijo que por semana se dan hasta cuatro robos durante el ingreso y la salida de los comerciantes.

Acusó que los policías estatales no realizan vigilancias en las zonas que fueron marcadas cómo puntos rojos.

Ejemplificó que hace unas semanas los amantes de lo ajeno atracaron a uno de los agremiados de esta agrupación, sin embargo, dentro de la unidad no solo iba la mercancía sino dos trabajadores que tras ser golpeados fueron abandonados en San Jerónimo Tianguismanalco.

Por lo anterior a nombre de los comerciantes, Alfredo Barrera pidió a las autoridades del estado a llevar a cabo rondines en las áreas de referidas a fin de frenar a la delincuencia.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?