• Puebla

Golpean en la cara a exhuelguista de Juan Galindo

Sergio Vallejo Hernández estuvo en huelga de hambre en la última semana de febrero en reclamo por la exclusión de 30 personas de la Cooperativa LF del Centro, entre otras cosas.

Huauchinango, Pue.- Sergio Vallejo Hernández, exhuelguista de hambre contra el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció ante el Ministerio Público haber sido golpeado en la cara con un bóxer -arma metálica que se coloca en el puño- por una persona de la que desconoce sus apellidos.

De acuerdo con la declaración del extrabajador de Luz y Fuerza del Centro, fue interceptado sobre la calle 1 de Mayo y Francisco I Madero, en la colonia Reforma, frente al Panteón de Nuevo Necaxa, cabecera del municipio de Juan Galindo, entre las 11:30 y las 12:00 horas del 5 de mayo, por una persona de nombre Alejandro, alias “La Bruja”, quien lo atacó por atrás.

Describió que el golpe le fue propinado con un bóxer en la cabeza, a la altura de la ceja del lado derecho y que el agresor se fue caminando hacia el centro de Nuevo Necaxa.

Dijo que acudió a interponer la denuncia por “lesiones dolosas” en contra de Alejandro, aunque mencionó que no conoce sus apellidos, pero lo describió como una persona de cabello corto, con barba cerrada y pelo cano, delgado, de 1.65 metros de estatura, moreno, con varias tatuajes en los brazos.

Los hechos fueron registrados ante la Agencia del Ministerio Público con el número 564/2018/Huauch

Sergio Vallejo Hernández estuvo en huelga de hambre en la última semana de febrero en reclamo por la exclusión de 30 personas de la Cooperativa LF del Centro, el pago de la Renta Vitalicia y cuentas claras en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La protesta terminó después de cinco días, tras presentar un cuadro de “preinfarto, tener baja la presión y sufrir hipotermia”.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?