• Tepeaca

SSP y Gendarmería se reúnen para frenar asaltos a tren de Puebla

Durante la última semana se registraron hasta 6 asaltos al tren en los municipios de Cuapiaxtla, Esperanza yCiudad Serdán

El titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado sostuvo un reunión este jueves con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de definir estrategias ante el descontrolado robo a vagones del tren de la empresa Ferrosur, a su paso por Puebla.

Así lo dieron a conocer fuentes al interior de la SSP, que indicaron que el encargado de coordinarse con la Gendarmeríafue el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, José Tlachi Meneses.

Fuentes oficiales confirmaron que la invitación a la reunión llegó al gabinete estatal a petición del comisario en Puebla de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien calificó como urgente atender los constantes saqueos a los vagones de Ferrosur.

En la reunión se abordaron específicamente, estrategias para frenar a la delincuencia en la zona denominada “la montaña EA, Veracruz-Puebla-México, en el kilómetro 252 del ramal Tehuacán Puebla”, la cual comprende los municipios de CuapiaxtlaEsperanza y Ciudad Serdán.

El llamado a detener los robos surge en medio de una crisis que ha rebasado a las autoridades pues los grupos que seencargan de saquear los vagones, usan a mujeres y niños como escudos humanos para evitar ser detenidos.

También se registra un crecimienton exponencial de eventos de este tipo, pues en la última semana se registraron hasta 6 asaltos al tren en diferentes municipios de esta región.

Durante los atracos, los hampones han logrado botines compuestos por granosmueblesllantaselectrodomésticos,dieselcemento, entre otros.

Se sabe que tras la reunión, se acordaron estrategias para implementar de forma inmediata en la zona y así frenar los robos, con la participación de la Gendarmería y el apoyo del Ejército, así como de la Policía Estatal.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?