• Zacatlán

Aplican vacunas contra influenza en Zacatlán por temporada invernal

Las dosis son para niños, adultos mayores, personas embarazadas y con diabetes grave no controlada, enfermedades respiratorias o del corazón, con cáncer o VIH.

Zacatlán, Pue.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, en el marco de la temporada invernal.

Las dosis se aplican en el Centro de Salud Urbano de este municipio desde hace dos semanas, principalmente a niños menores de seis años, adultos mayores de 60 años, personas embarazadas y con diabetes grave no controlada, enfermedades respiratorias o del corazón, con cáncer o VIH.

Al día se vacunan aproximadamente a 30 niños de un padrón de 804, y a 16 adultos de un total de 525 contemplados por esta unidad médica.

Personal del sector salud refirió que el virus de la influenza puede viajar hasta 1.5 metros de distancia, dentro de las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar y que entran en el organismo por la boca, nariz o los ojos. 

Además de la vacunación, el sector salud también recomienda no automedicarse, debido a que los antigripales  esconden los síntomas y pueden generar resistencia a los medicamentos, así como incrementar la toma de líquidos y alimentarse de manera nutritiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?