• San Pedro Cholula

Anuncian multas de hasta 876 pesos por no pagar parquímetros en Cholula

La multa que será aplicada es la equivalente a la que marca al Reglamento de Tránsito y va de ocho a 12 días de salario mínimo, explicó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

San Pedro Cholula, Pue.- Multas de hasta 876 pesos recibirán los automovilistas que se estacionen sin pagar en los parquímetros que serán ubicados en 19 calles de San Pedro Cholula, aceptó el alcalde José Juan Espinosa Torres.  

Explicó que se tiene considerada la colocación de arañas inmovilizadoras para los automovilistas que rebasen el tiempo contratado o dejen sus coches sin pagar. La multa que será aplicada es la equivalente a la que marca al Reglamento de Tránsito y va de ocho a 12 días de salario mínimo.

Además, habrá mecanismos que permitirán a los infractores pagar in situ la multa.

Desestimó que se vaya a contratar personal adicional para vigilar que los usuarios cumplan con el pago, y serán elementos de vialidad y guardias ciudadanos quienes realicen esta función.

Insistió en las ventajas que tiene el proyecto que cobrará por fracción; “con un pesito un ciudadano podrá hacer uso de un cajón de estacionamiento hasta por 12 minutos”, dijo.

En las 19 calles de San Pedro Cholula en las que se instalarán parquímetros aún no existe restricción para estacionarse, aunque vecinos consultados por www.municipiospuebla.com.mx dijeron no tener la información suficiente para saber cómo operarán.

Comerciantes asentados en el polígono designado para la primera etapa de estacionómetros se dijeron a la expectativa de la evolución de esta medida, ya que consideran que deberán erogar una nueva cifra por estacionar los vehículos que utilizan para actividades propias del negocio lo cual impactará su economía.

En un recorrido por las inmediaciones del ex Convento de San Gabriel y el zócalo cholulteca se constató que la dinámica de aparcadero en vialidades continúa con normalidad.

Propietarios de viviendas son quienes se han mostrado más incómodos por la medida, ya que en ocasiones estacionan sus autos fuera de sus viviendas por la dinámicas de traslados que tienen que hacer y ahora, deberán pagar por ello, a pesar de que estén fuera de sus propiedades, lo cual no consideran justo.

La comuna estima recaudar unos 350 mil pesos mensuales por concepto del cobro de estacionamiento en la vía pública, recursos que, a decir del edil, serán utilizados para embellecer el primer cuadro de la ciudad.

La inversión que hará el gobierno municipal en los parquímetros asciende a 2 millones 122 mil 997 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?